Cena alegremente en 20 minutos los miércoles!!

VERDE, ROJO Y NARANJA...a Gauguin  le resultaba extraño usarlos en sus cuadros, pero a mí me chifla comerlos!!!

Cuando no como en casa necesito poner una cena más alegre en la mesa. Pensando en los colores decidí una sopa completamente verde ya que tenía ajetes frescos. En los 20 minutos que se hace la sopa casera, tienes tiempo de sobra para hacer el crujiente y aliñar una alegre ensalada rica en omega 3, poner la mesa y llamar por teléfono a alguien.   

  1. Crema de ajetes con crujiente de mostaza
  2. Ensalada de salmón ahumado y frambuesas.

Me encanta el sabor tan suave que dan los ajetes y cómo combinan con la mostaza. Además puedes encontrarlos todo el año. El color verde que queda es espectacular ¿no os parece?                       


CONSEJOS:                             a. Aunque en la recetas de esta sopa no ponen puerro, el puerro nos va a ayudar a darle la textura perfecta.
                                                   b. El sabor es suavito, pero es muy importante no poner esta sopa muy caliente sino TEMPLADA porque si no el sabor cambia y se pierde. Es necesario tratarla con mucho mimo.


Mientras se hace la sopa, cogeremos la pasta filo y la cortaremos como podamos...es muy fina y se rompe en seguida. Podéis usar la pasta brick, que es muy parecida, pero un poco más resistente. La forma no es importante, pero los perfeccionistas  la cortaréis adecuadamente. La untamos de aceite y mostaza con un pincel y la metemos un momento en el horno. Es muy rápido y aunque a mí me gusta muy tostada, no necesitáis ponerla tan hecha. Un poco menos está mejor. Pero cuidado, se hace muy rápido.....que no se os queme.


De segundo necesito algo con proteínas y Omega 3...porque estaba machacada del gimnasio, así que ponemos el salmón ahumado con unos brotes o lechugas....es bueno que lleve moradito (hojas de roble o achicoria) ya que combinan bien sabores y colores. Además las frambuesas le aportan vitaminas y se recomiendan para personas que hacen deporte. Entre el efecto de los ajetes, que limpian el colesterol, y el omega 3 del salmón junto con la vitamina C de las frambuesas, mañana el gimnasio será cosa de nada: mi sangre y corazón muy preparados.




Si queréis cenar sólo la ensalada, podéis añadirle huevos duros de codorniz y es muy completa. Pero eso sí, el vinagre de Frambuesas, que le da un toque diferente.


Si pasáis el día fuera de casa, os agradará poner una cena rápida, nutritiva y alegre para compartir. http://www.botanical-online.com/propiedadesframbuesas.htm

Mañana un poquito de carne, toca ya.

2 comentarios: