Os presento al Happy Feet de los hongos!!! ah y a mi frutero

Éste es un hongo que se sentía diferente en medio de todos sus familiares: setas y champiñones de aspecto feliz que no parecían echar nada en falta. Pero este honguito, que, aunque siempre va en grupo, quería conocer algo fuera de su mundo. Casi podía oler el mar desde su casa y aunque necesitaba del agua de lluvia para crecer, intuía que había todo un mundo afuera para explorar; estaba convencido de que existía el agua salada y quería probarla. ......y entonces quiso bailar, pero no con cualquiera, sino con una belleza, un pescado que de rico que está ha pasado a llamarse de angula, su nombre verdadero, a gula, nombre de pecado. De tanto desearlo, un día el mar subió a la montaña, se conocieron y bailaron a fuego lento hasta hacerse uno y entonces se casaron sobre un lecho de espinacas que le darían fuerza en sus nuevas correrías. A continuación, por su parecido con la palabra madrina,  invitaron como dama de honor a una fruta muy simpática y alegre: la mandarina.  Y la música de la boda sabía sinestésicamente como el vinagre de higo. Que poco va a durar el cuento sobre la mesa....
Me siento sólo en el bosque, me siento diferente.


La gula es de la poca comida enlatada que vais a ver por aquí...
  1. Deliciosa ensalada templada de gulas y hongos sobre tálamo de espinacas al aroma de frutas. Recordad añadir el vinagre al los pocos minutos para que no enfríe el aceite muy pronto, antes de que las espinacas cojan el aliño.
  2. Acompañemos con una crema de tomate al emmental  Estoy casi segura de que hoy te apetece comer una crema de tomate al emmental . ¿os quedan tomates feos en el frigo, algo pasados...? pues rehógalos con puerros y cebolletas y añádeles harina. Luego caldo de pollo ligero unos 20 minutos y pásalo colándolo por lo de las pepitas. Pero antes, pon una yema de huevo en el plato y ralla queso emmental. No a lo largo sino a lo ancho, porque si no te va a pasar como en la pizza al comerlo: incómodo. 

Espolvoréale perejil o cebollino, lo que tengas. 






CONSEJO: ¿POR QUÉ MANDARINA con las espinacas? Por sugerencia de mi frutero.  Frutería Robles, en la calle Bruselas.(barrio del Zaidín, Granada)  Él le pone queso azul y mandarina a la ensalada de espinacas. Es algo más que una frutería. Os prometí que os lo presentaba.
Es una delicia comprar aquí. Ahora  asan boniatos y además pimientos rojos. Imaginad el olor.....ummmm Observad qué alegría comprar aquí y qué simpáticos sus dueños.


olé qué alegría......
Dátiles frescos, frutos rojos....


Tienen brotes y espinacas baby siempre, además de todo tipo de setas y de hierbas frescas....
Siempre hay alguna sorpresilla nueva: como estas macetillas de germinados......

Qué majo el escaparate.....

Ahora traerán maravillas para Navidad...estad atentos!!!

4 comentarios:

  1. Que entrada mas chula. Me ha encantado conocer por el ciber espacio a tu frutero a ver si le conozco en persona y me hago con esas delicias que venden alli.
    http://criveropiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Eso es una buena publicidad a tu frutero y lo demás son tonterías, jajajajaja, le podrías dar la sugerencia de hacer un descuentillo a todos los que vayamos a conocerle a través de tu blog, jajajajajaja

    ResponderEliminar