Tengo un secreto!!

¿Con qué acompaño hoy la carne?
Hoy secreto 

El secreto o cruceta es una parte muy misteriosa del cerdo; tiene poco atractivo para la vista, pero está muy sabroso. No podemos acompañarlo con cualquier cosa, se merece un poco de imaginación. Así que las verduras serán su mejor aliado para equilibrar esa grasa que le cuesta soltar. Es una carne con un sabor viudo, necesita del pimiento verde y la cebolla  para completarse, así que le haremos una camita y lo aliñaremos con sal maldon una vez pasado por la sartén.  Para el pimiento verde, sugiero que lo cortéis en espaguetis como en la foto, para que el tamaño del pimiento no sobrepase el de la carne. 




Cama para la carne

A continuación, nos podemos quedar pensando qué poner de acompañamiento. A veces parece que se acaban las ideas...¿verdad? Usad la imaginación. Es lo que más me gusta de la cocina, la creatividad.
Siempre la patata como opción...NO, arriésgemonos hoy con una innovación: 
  1. Puré de maíz   Nunca había hecho el  puré de maíz, pero me ha encantado. Me lo inventé. Cogemos una patata, la rehogamos en mantequilla cortada muy fina y ponemos poca agua,  para que ni la cubra. A los 15 minutos añadimos dos latitas de maíz y dejamos unos minutillo más. Al final lo batimos o pasamos por el pasapurés y está delicioso. Le espolvoreo perejil picado y lo sirvo sobre un lecho de acelga, por si pierde la forma de tacita. (última foto)
  2. Crepes de verduras con salsa fría de hierbas. 
 Como ya tenemos un acompañamiento con algo de patata, para el siguiente vamos a por las verduras:
champiñón, pimiento rojo, espárrago verde y zanahorias así cortadas. Salteamos poco para que no pierdan ese color. (recordad que así debemos comer la verdura, para que nos haga efecto, además de quitarnos el hambre)   


Así rellenaremos los crepes. 
Alimenta sólo con verlo. 


La salsa fría se hace con hojas de lechuga, acelga, espinacas y perejil. Se hierven un momento con muy poquita agua y sal. Para que conserve el color verde intenso, enfriamos el recipiente con hielo como en las fotos. 
Eso sí, no lo sirváis como yo, que le pongo un montón con la cuchara. Servidlo con un biberón de cocina, que queda más fino y no asusta mucho  (a aquéllos que no les gusten las verduras, claro)
  (es mi versión casera de la receta maravillosa de un muy buen restaurante en el que nunca comí y al que haré un homenaje en breve) 


Resultado final: lo mío no es la decoración, pero qué bueno está esto!!!



CONSEJO: no sirváis tan mal la salsa de hierbas.....yo me pongo como una bruta. 



CONFESIÓN: Me preguntáis si utilizo mucho tiempo en cocinar: NO. La comida se tarda en hacer, pero no me lleva más tiempo que un plato de diario. Es lo que comemos normalmente, sólo que mi cabeza funciona así y teniendo una despensa bien equipada y tiendas magníficas alrededor del trabajo, es más fácil.  También como lentejas y pucheros o calderetas. Si queréis os lo muestro...la cocina tradicional es mi favorita: 
La típica fumet o caldito de pescado para hacer un cazuela . Nunca más de 20 minutos de cocción como dice  el  amigable Arguiñano. (sí, él es amigable como las tribus de Namibia)

Nunca pongo colorante amarillo: el color es natural

a esto saben mis martes de otoño...
 Si os interesa, colgaré estos platos también.

AVISO: Esta noche, ensalada templada y sorprendente combinación: NO OS LA PERDÁIS

7 comentarios:

  1. con el hambre que tengo,
    sólo puedo darte un 10,
    el secreto no me afecta pero
    si su acompañamiento, ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Cuando vaya para alla quiero una de esas comiditas....mmmmm rico rico. ARTISTA !!!!

    ResponderEliminar
  3. el caso es que esas comidas caseras tradicionales que taaaaaaaaaaaaanto me gustan las estamos echando de menos y mucho!! este embarazo no está siendo igual sin ellas. para nada!

    ResponderEliminar
  4. con el puré de maiz no voy a tardar en atreverme, aqui en Canarias se venden sabrosas mazorcas en puestos de fruteria y verdura. las llaman Piñas.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé...espero que tu niño salga sano, pero dudo que tenga los mismos mofletes que Juanito...que se gestó con los pucheros de su madrina....Mazorcas..ummm, compra, compra

    ResponderEliminar
  6. Gracias primo...a ver si es verdad que asomáis...

    ResponderEliminar