Lentejas por favor!!!

Después de la sobredosis del lunes de carne roja, que tampoco hay que dejarla fuera de la dieta mediterránea, compensemos con legumbres y pescado. tiempo de preparación: 30 minutos.

  1. De primero puré de lentejas con calabaza. Legumbres sin grasa, vegetarianas. La verdad que la termomix hace unas buenísimas, pero si no la tenéis TODAVÍA, hacedlas en ollita y luego las pasáis por la turmi. Si ponéis puerro, la textura quedará mejor siempre. Yo, menos tomate, le pongo de todo  ( puerro, zanahoria, cebolla, pimiento verde) y por supuesto calabaza, que sigue estando en su temporada, está buenísima y le da un toque dulce. Cuando son sin grasa animal, me gustan más en puré, y si son con su chorizo y morcilla, estilo burgalés, entonces normales, sin pasar. Recordad añadid el doble de agua que de la cantidad de lentejas y verdura. CONSEJO: para no perder el tiempo con ponerlas en agua la noche anterior, que si se me olvidó, que si se chuparon el agua y estarán duras aunque las cocine durante  tres días, pues consumid lenteja pardina, que mientras pelas y lavas las verduritas, las pones unos minutos en agua y no necesitan más. 



2. De segundo, ensalada de anchoas marinadas con selección de pipas y frutos secos. Mi corazón me pide boquerones, asís que los marinamos con vinagre un día y con aceite y ajo otras 24 horas. Ponemos una base de espinacas baby, para seguir tomando hierro después de las lentejas. A continuación añadimos una mix de uvas pasas, pipas de calabaza, pipas normales, almendra picada, nueces. En el centro ponemos una rodaja de piña natural o en almíbar y si miramos la ensalada en la distancia, le faltaría color, así que le añadí unas cerezas en almíbar para toque rojo y unos ajos confitados buenísimos para el toque blanco. Fantástica combinación y entra por los ojos. eso sí, el vinagre de vino blanco al limón, por favor, por los boquerones en vinagre.



a comerrrrrrrrrrr

 ¡Qué deciros sobre los beneficios de la lenteja pardina: http://www.cocinasana.net/carnes%20y%20guisos/Receta_de_Lentejas.htm

1 comentario:

  1. cuánta razón tienes al decir TODAVIA NO TENEIS THERMOMIX?? al final sucumbirá todo el mundo, es el futuro..y el que no la conozca ni la haya visto funcionar no puede opinar .........

    ResponderEliminar