Los miércoles se vuelven exóticos gracias a la costa tropical de Graná

  1. Hoy: fideuá de segundo...Pero ..¿qué pongo de primero? La respuesta a esta pregunta está en el frigorífico, como siempre. Gracias a nuestra costa tropical, podemos disfrutar de exóticos sabores como la chirimoya, el aguacate y hoy: PAPAYA. Teníamos papaya del fin de semana y además de su sabor delicioso, de las propiedades alimentarias y medicinales que tiene, tiene otra ventaja: LA SOPA VA CRUDA, sin cocinar. Se sirve fría o del tiempo si hace frío. Ayer estábamos aquí a unos 16 grados a la hora de comer. Es un sabor de cinco cucharas....jajaja. Recuerdo que la preparé una Navidad para mi familia y les gustó mucho. Suave sabor, textura perfecta, y color brillante aceitado. Se hace muy fácil y se acompaña con un picadillo de anchoas, aceitunas negras y garbanzos, como en la foto. 

Sopa de papaya

Jengibre , su toque...



2. De segundo, una fideuá. No me importa cómo se hace oficialmente, pero yo la hago a mi bol, como todo. Ingredientes: Buen sofrito, fideo de sepia, buen caldo de pescado y jibia, almeja y gamba fresquita!!!!


Te veo en la pescadería y te imagino blandito y tostado en el plato                                                                                                                            
El caldo de pescado: cabeza de rape fresca, apio, puerro, zanahoria, calabaza y cebollino: RECORDAD NUNCA MÁS DE 20 MINUTOS..perdería sus propiedades y vitaminas. (el amigable Arguiñano dixit)
Fumet
sé que Yeli si ve esto, se revuelve si no lleva arroz, pero hoy es  fideo y es fideo
 Me quedó muy amarilla, así que rallé más tomate en la sartén y luego añadí todo lo demás. Se hace rápido porque el fideo era muy fino, así que se cocía en 4 minutos y dos antes de terminar añadimos las gambas. 

TRUCO: no os cortéis en batir junto al sofrito, lo que rescatéis de la fumet: la zanahoria, el puerro y la calabaza....os sorprenderá el sabor dulce y cremoso que le da al conjunto.
ANÉCDOTA:  CASI SE QUEMA....sí, me confundí de fuego al poner la alarma del reloj  (la tecnología no falla, pero yo sí...)     y mientras tomábamos nuestra sopa de papaya al sol, un olor a quemadillo nos llegó: OH NO, tranqui, rápidamente añadimos más fideos al otro caldito que nos quedaba en la olla y entonces: perfecto.....CON SOCARRAT....


Noelia la disfrutó, Amalia se la perdió
Queda mono el fideo....¿ a que sí?

al día siguiente, sin las cigalillas....y encima más trabadito el caldo. ummmm

El pescado costó 12 euros, para dos, pero dos días....así que para 4. El precio de la sopa de papaya, muy económico. Como no estoy en Navidad, este menú os lo recomiendo para el día de Navidad.
Ya me contaréis qué tal......

DOCUMENTACIÓN:
 
  1. FIDEUÁ....Si queréis hacer la tradicional, aquí os adjunto un vídeo...pero me gusta más la mía:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-fideua-tradicional/569766/

2.  PAPAYA:  
http://www.naturural.es/Costa-Tropical.php

4 comentarios:

  1. estaba tan tan rico que os puedo asegurar que las fotos no le hacen honor..........y en cuanto a la sopa, yo que no soy amiga de mezclar sabores, me quedé impresionada,,el toque de las aceitunas y las anchoas es imprescindible.....probar a hacerla , de verdad que es fácil e impresionante........

    ResponderEliminar
  2. post data: a mi tampoco me hacen honor las fotos.......jajajajjaajja

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, luego te doy los diez euros por escribir esto...jijiji ¿vas a hacerle la sopa a los niños estas fiestas?

    ResponderEliminar
  4. siiiiiiii, pa nochebuena no te jo....., filetes empanados pa que no nos den la noche ni ellos ni los comensales se pongan pesaditos a regañarles por no comer, ea¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar