Missing Spain: viva el jamón y el cocido!!!!

Después de  estar por Asia, la verdad que lo que más me apetece ahora son los sabores  y olores de mi tierra, así que esperaremos un poco para el especial comida birmana. Me encantó su gastronomía, pero se echa de menos lo que una suele comer. Además, vengo hastiada de comilonas y casi no he parado en casa para cocinar. Pero se viene con ganas de tu tierra, y en mi tierra, el jamón se lleva la palma. Por fin olores y sabores caseros y qué vistas hay aquí. Mira lo primero que me he encontrado en casa.:
OLÉ

.
Y qué hacer  con esto?. Pues yo unas croquetas… de ibérico…ummm. La masa de croquetas la haremos con la thermomix, que sale divinamente y no estamos para perder el tiempo. Eso sí, yo le pongo menos leche, que si no salen muy líquidas.....

CONSEJO:  Utilizad el pan rallado natural, que así las personas intolerantes a los fritos  no se pondrán malas y les sentará muy bien. Mirad cómo queda el pan y lo ligeras que luego estarán:

De todas maneras, mojaros las manos para manipularlas y se dejan fácilmente.
 Sale un buen bandejón de croquetas...¿eh?



 .
¿Con qué acompañar esta delicia tan cotidiana? Con una sopa de apio, por supuesto. El apio siempre ha tenido ese atractivo sabor tan semejante al regaliz…¿no? Además es diurético y eso  ayudará a nuestro hígado y riñones a elimiar los excesos de las fiestas navideñas.
Es la sopa más rápida de hacer, incluso más que la de puerro: 10 minutos son suficientes para sacarle hasta la última gota de beneficio. Ponedle puerro, siempre puerro en las sopas. Y un poco de caldo de ave o pollo….y tiene un sabor con mucha personalidad. Y os dejo un enlace para que conozcáis todas sus propiedades:http://www.euroresidentes.com/Alimentos/apio.htm


Caldito
 
Yo no sé a vosotros, pero a mí una croqueta me dan ganas siempre de cantar aflamencadito, así que vamos a escuchar  a Estrella Morente mientras comemos y si no conocéis Omega de Lagartija Nick, es la ocasión para escucharlo. Sentimiento puro, flamenco y rock…¿qué más se puede pedir? 
  
http://www.youtube.com/watch?v=7FII9fYwcxs  (CIUDAD SIN SUEÑO: Morente y Lagartija Nick)

Otra cosa que no podía faltar con este frío que me he encontrado es un cocido. No me interesa mucho cómo  cocinan el ortodoxo, yo lo hago como lo siento….a golpe de colores. Por supuesto que le pongo toda su grasa y carnes (tocino fresco, trozo de morcillo de ternera, medio pollo entero y  dos huesos blancos) , pero le añado verduras para darle alegría y lo mezclo todo en el plato…vamos a ver si os gusta:
Antes de añadirle alegría....
Ponemos la fuente en la mesa para que cada uno se sirva lo que quiere, no vayámos a tener un problema si a X le cae apio en el plato o a Y le cae puerro....






AHORA SÍ ESTOY EN MI TIERRA
MAÑANA. PRESA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO






1 comentario: