¿Te falta tiempo para hacer la comida? No te estreses: Fideos de arroz + Mogwaii!!!





Aquí os dejo otra recetita rápida de hacer. Se tarda muy poco y es muy resultona. 
Salteamos las gambas y los espárragos por un lado y cocemos los fideos con caldo de pescado que tenía hecho por otro. Si no tenéis caldo preparado, podéis hacerlo con las cáscaras de las gambas y algo de verdura o si no, los cocéis en agua. Van a estar igual de buenos, pero siempre  salen más sabrosos en caldo. No necesitáis complicar mucho el caldo. podéis poner las cáscaras de las gambas en un colador e introducirlo en la olla donde herviréis los fideos. Retiráis el caldo cuando hierva y añadís los fideos, que deben estar así 4 minutos. En realidad, tarda los mismo que la canción de Mogwai en cocerse. Estos fideos ya los tenéis en otras entradas. Son muy nutritivos y fáciles de combinar. A continuación, salteamos los fideos en la sartén con las gambas y los espárragos y añadimos un pelín de soja, pero sólo un poco, porque no quiero cambiarles el color. Se ponen marrones. 
Estos fideos piden soja con otra receta, como con el atún y la papaya. SECRETO: añadir un poco del caldo en la sartén para que no queden muy secos. Realmente delicioso y muy sano, porque no lleva ni sal. Cuando uséis la soja no pongáis sal. 
Buen apetito: los acompañaremos con una música suave, como esta canción de Mogawi: http://www.youtube.com/watch?v=yC_3alnTE9g


Los fideos de arroz son una comida muy sana, ligera y fácil de preparar. La cocción es de 4 minutos y estarán  listos en 10. Los puedes acompañar de lo que quieras, verdura, carne o pescado. A mí particularmente me gustan con gambas y espárragos verdes. Otra opción es atún y papaya…ummm. Los prepararé esta semana para que los veáis.

Los espárragos verdes se encuentran entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este alimento contienen tan sólo 20,84 kcal.
Las gambas son un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en grasas. Los niveles proteínicos que se pueden encontrar en su organismo alcanzan los 21 gramos de cada 100 de porción comestible, su valor energético es muy bajo, apenas del 2 al 5% de grasa, proporcionando entre 65 y 105 calorías (dependiendo de la variedad) cada 100 gramos.
 Los grupos de vitaminas que aportan las gambas son principalmente B y E, mientras que entre los minerales destacan el fósforo, calcio y hierro.



Si añadimos soja, cambian de color.

Creo que se ve muy sano y natural. Además os sirve para los que hagáis dieta.



1 comentario: