En primavera las flores están para comérselas...y las sopas se sirven frías..



Ya ha llegado la época de tomar las sopas frías y comernos las flores.
¡Qué ganas tenía de empezar las recetas de verano! Me apetecía ya crema fría. Y qué mejor opción que los espárragos verdes, que estamos de temporada y en mi tierra están buenísimos.  No necesitamos nada especial para ello. Con puerro o cebolleta y espárragos tenemos suficiente.  Ni siquiera lleva caldo o harina....Sólo agua y las verduras. Vigilad que la cantidad de agua apenas rebase de las verduras. Resulta que si la hacéis y luego la metéis en el frigo, está igual de rica.  No estoy de acuerdo en que se le pongan natas o extraños elementos a las sopas frías. No necesita nada ni ésta ni la de ajetes ni la de melón....que en pocos días os enseño cómo se hace la mejor del mundo: la de mi madre. En realidad son más fáciles de hacer que todo lo que podéis leer por ahí. Lo importante de esta crema es que a la hora de servir, la vaporicemos unas gotas de aceite y que le pongamos algo para hacerla diferente, por ejemplo, unos germinados de cebolla. Nos quedaría así: 
De primero: crema fría de espárragos verdes 
 

Notaréis que está más rica cuanto más fría.   ¿Ventajas? Que la podéis servir caliente si hay alguien malito.

Muy importante, que estén muy fría. Por eso elegí servirlas en estas copas, que son especiales para poner el hielo picado abajo. Sorprendente sabor sin trucos ni magias.
 El vaporizador de aceite es esto, por si no tenéis











De segundo vamos a hacer unos Spaguetis negros con mejillones y calamar relleno de pétalos de rosa de pitiminí.  Este plato tinen más elaboración, pero no me digáis que no merece la pena......Lo importante es tener en casa especies frescas de cualquier tipo.

 PASO 1. Vamos a cocinar primero los mejillones en un caldo como el siguiente:

Ese caldo lleva: cebollino, perejil, pimienta en grano, sal, zanahorias, puerros y apio. Casi ná, vamos!!!! Como vamos a cocer ahí los spaguetis luego, es muy importante que los mejillones estén muy limpios. Observa cómo se quedan con el estropajo nanas:
 
PASO 2    Entonces los abrimos en el caldo, que luego colaremos para cocer los spaguetis.  Y saltearemos en una sartén aparte con los mejillones ya fuera de las valvas. Reservad un poco de caldo para ponerle luego en la sartén por si quedan algo secos. Calentadlos con ajo y aceite.


PASO 3       A continuación, pondremos encima el calamar. Ah...que ...¿cómo se hace? Pues necesitamos  rosas de pitiminí comestibles. La verdad que no sé si tenéis acceso a ellas, porque en Granada por ejemplo, antes las vendía el corte inglés en la zona de frutería y ahora ya no las traen. Yo tengo a mi frutero, que las encarga, pero la verdad que me muevo más por esponteneidad en cocina y no me gusta encargar las cosas...yo qué sé que me va a apetecer comer mañana o el sábado que viene. No me gusta programar mi vida. Pero en fin, si tenéis una comida especial o invitados, entonces sí se pueden encargar. 

Vamos a cocer los calamares  con las rosas y unas hierbas frescas.  Vamos a poner cebollino, un troza de jengibre fresco, perejil, romero y menta o hierbabuena. S.O.S.....no tengo esas espcias, tengo otras......pues poned otras, pero que no os falta el jengibre.
¿Véis cómo cambia el color de las rosas y el calamar ahí flotando? 

 PASO 4 Hacemos un picadillo con los pétalos, cebolleta, perejil y queso fresco:


Con esto rellenamos el calamar una vez que está frío. 
Está buenísimo y muy original. Lo saqué de un libro de un gran cocinero, pero su plato es musho más sofisticado. Yo os lo he vuelto más proletario.




Reservad una rosita por persona para poner en la boca del calamar.......que también se come.

¿Os ha dado hambre eh?
 Pues disfrutadlo cuando lo hagáis, que sé por vuestros mensajes que cocináis las entradas, pero la tecnología de Blogger os pone muy difícil comentarlo en el blog y la mayoría lo hacéis en Facebook o por pirvado. Por vosotros seguiré este verano activa. De hecho estoy loquita porque me encarguen un catering o por preparar fiestas para mostraros las cositas tan ricas que sirvo durante estos meses. No os las perdáis!!!!!

2 comentarios:

  1. Si tuviera un evento a la vista y presupuesto, como me gustaría que me hicieras el catering...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada guapa...Es cuestión de inventarse el evento...hay que celebrar Ana..., que la vida son dos dias. Un abrazo!!!

      Eliminar