Melòn con jamón...en sopa por favor!!!!


1. Seguimos  con las recetas refrescantes. Me encanta la sopa de melón, pero hay demasiada literatura en torno a ella.


   
Me produce un poquito de gracia leer recetas en las que no sé por qué se empeñan en añadir ingredientes y métodos para esta sopa que la complican de una manera inceíble. ¿cuál es su secreto? La simplicidad. Es la receta de mi madre, aunque yo le pongo mucha menos nata....
Coged un melón completo , cortadlo en rodjas y limpiadlas de pepitas y eso....Añadídle un poquito de sal, pimienta blanca y ésta dosis de nata para cambiarle la textura y ya está:





 Con este poquito de nata es suficiente para un melón comleto. El método mejor para servirla es que esté muy fría y que le pongamos jamón serrano picadito.

No olvidéis mojar con  agua los cuencos y metédlos en el congelaador mientras preparáis el segundo plato  para  que la sopa esté muy fría....



Eso sí, si la sopa no está buena, es porque el melón no lo estaba...no será culpa vuestra.....


 2. De segundo algo ligerito también: Brocheta de rape y langostinos con vinagreta de jengibre.




Podía haberle puesto algo de color para alegrarla, pero no me dí cuenta....Sed más creativos que yo.  Hoy estoy muy simple........

 Vamos a acompalñarla con una vinagreta de jengibre. No me apetece ponerle soja hoy porque  ya el jamón de la sopa lleva alto contenido en sal, y a partir de una edad ya sabéis que hay que cuidar el corazón.
 Poned jengibre cortado en rodajas muy finas, cebolleta muy picadita , un ajo muy picadito también, vinagre de arroz dos cucharadas, otra de aceite de girasol; otra de miel de flores; otra de aceite de sésamo y  lo mezcláis todo. No necesitáis batirla tampoco. EStá exquisita para acompañar el rape y los langostinos frescos.





Vinagreta de jengibre....

Se hacen en el horno en unos 4 o 5 minutos.....
 Pero mojad bien en la vinagreta los trocitos.....

Ligera y con energía....sin grasa y refrescante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario