Soy adicta....a las verduras!!!! QUE VUELVA EL ESPÁRRAGO ROCK A GRANÁ

Hoy ni carne ni pescado.: verdura, verdura y verdura. ¿Por qué? Son clásicas de esta época del año en mi tierra y porque me dan mucha energia y mucha alegría. Siento que soy adicta a la vida por ellas;  me encanta comer colores alegres y que además sean buenos para mi organismo; me dan mucho calor interno, lo que me permite ir casi en mangas durante el invierno y hacer ejercicio a última hora de la tarde sin pesadeces. Sin mencionar sus virtudes superficiales como que mi pelo está más brillante que nunca y fuerte y mis uñas y mi piel muy hidratadas.  Necesitamos un buen chute de vitaminas si queremos sobrevivir a estas temperaturas en claro ascenso en Andalucía. Y con esta tierra explotando en variedad de verduras y hortalizas...no se puede aguantar el arte que tiene mi Graná.
Quiero cosas fresquitas, así que vamos a hacer un trifásico de verduras:
Primero un gazpacho fresquitísimo, después un templado de coliflor y calabaza y para terminar un calentito de  espárragos verdes de temporada, que alguien me ha dado la mitad de los que tenía recién cogidos de su prado. Y eso es un lujo que hay que aprovechar.
Mirad qué alegría de platos para comer y todito para mí sola....Sin grasa, ni colesterol ni lo gordito blanco de la carne ni las incómodas espinas del pescado.



Olé
1. No voy a daros la receta de gazpacho...por dios!!!....faltaría más. Lo único que os sugiero es que variéis la guarnición. A mí me gusta poner la clásica: pepino, cebolleta, pan tostado, huevo duro y maíz. Pero hoy, le voy a poner sólo huevo, un toque dulce con cerezas en almíbar y germinados de cebolla. Y claro, el secreto: enfriad siempre los cuencos o platos para servirlo antes. Un poquito de agua y al congelador mientras preparáis la comida. A la hora de servir, el sabor se incrementa y es más refrescante para el comensal. También os sugiero variar el vinagre y probad con un balsámico si ponéis algo dulce.
   
A continuación, algo más templado.....: 

2. Vamos a poner unas flores de coliflor sobre calabaza y queso: 

Elegid bien las partes de la coliflor una vez cocidas. La coliflor se cuece en ná en la olla expres, pero SOS: no tardéis nada en abrirla y sacarla, que si no se bebe el agua. Es una verdura con problemillas de alcoholismo,...se lo bebe todo. Lo notaréis porque al comerla, estará realmente insípida, le pongas lo que le pongas a la pobre. Sé que muchos huís de la coliflor,...que si el olor, que si sabe mal....  pero prefiero no hacer comentarios porque la adoro y además en la antigüedad se usaba como medicamento.. .AY.....os pongo el enlace de sus propiedades. http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/propiedades-nutritivas-de-la-coliflor.html   


La base de calabaza, que se hace en nada también. Un poco de calabaza cocida al vacío o sin vacío, pero entonces con un poco de patata y caldito y sal y pimienta. La cocemos y pasamos y para que salga purecito, con ponerle que no le rebase el caldo, es suficiente. A continuación ponemos queso rallado que se deshará en la salsa caliente y espolvoreamos por encima perejil u otra hierba:






3. Para terminar, un plato tradicional de Andalucía: Cazuelita de espárragos verdes con almendras y huevo. Lo único,  que la vamos a variar de la receta tradicional. Vamos a hacer una salsa con las almendras como ésta:

y a continuación, la colocamos en la base, con un poco de agua, aceite, pan majao y ajo  y unos espárragos que habremos salteado previamente en la sartén. 





El huevo crudo encimita, y sal y pimienta....al horno unos minutinis de nada ¡eh? que se pasa.....



Un clásico popular reconvertidillo......ummmm


Con estos platos, a dar saltos al gimnasio, o a calzarte unos tacones y dar saltos en un concierto: para mí Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando....y si estuviese el espárrago rock en Granada, ahí estaría la primera.
Un saludo comensales!!!!!

Os dejo el enlace del último espárrago rock celebrado en Granada con  Iggy Pop http://www.youtube.com/watch?v=JWG4QOvsD7s    
 por ahí saltaba yo.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario