cualquier día es un buen día!!!! Lomo con salsa de frutas.


Cualquier domingo de enero después de Navidad.. y Reyes ..pero aún tenemos comidas especiales ¿verdad? Para el día de Navidad, mi hermana me pidió una sugerencia para preparar y le recomendé una receta económica y muy vistosa, además de estar buenísima. Yo la preparé por primera vez un día de Reyes de hace unos 14 años o así.....Es fácil de hacer y seguro que le quedó deliciosa porque todas mis hermanas tenemos el mismo punto en la cocina...la misma base. La llevo preparando  muchos años, sobre todo cuando debes improvisar al tener invitados más o menos sorpresa...y no tienes mucho margen para preparar nada.  Queda muy bien. ...y la receta me llegó a través de una amiga de la zona norte de Granada. Mi hermana me mandó las fotos y ahora mismo os las pongo.
Se trata de un Lomo de cerdo con salsa de frutas. 

Observad cómo de guapo se pone uno conmiendo estas recetas...Olé ahí por Yeli Jiménez
De segundo:
INGREDIEDNTES
  • LOMO de cerdo de la parte MÁS JUGOSA envuelto en bacon (si es ibérico como le puso mi hermana mejor..., aunque sube el precio).....Normalmente te lo envuelven en la carnicería con una redecilla, pero si hay mucha gente les molesta, así que es mejor avisarlo antes.  Si no os  lo hacen en la carnicería, lo hacéis vosotros.  
  •  8 ciruelas sin hueso  
  • 2 ó 3 peras no muy maduras para que no se deshagan mucho.  
  • 30 uvas. (yo pongo algo menos)  
  •  2 cebollas • 3 zanahorias •
  • Vino blanco
Dorad en el aceite caliente la pieza entera envuelta en bacon por los cuatro lados…sacádla y dejádla en un plato aparte. En el mismo aceite de la cazuela, sofreíd las verduras y poned el lomo en la cazuela. Añadir un vaso de vino, su sal, pimienta y otro vaso de agua. Tenerlo más o menos una hora, dependiendo del tamaño del trozo. Suele ser unos 45/50 minutos por un kilo.  Pinchadlo y si sale seco el insgtrumento de cocina, entonces es que ya está listo para sacarlo, si no, lo dejamos un poco más. Sacadlo pasado el tiempo y pasad la salsa por la batidora.  Luego añadid las uvas enteras y las ciruelas y peras en rodajas durante unos 10 minutos.  Quedarán enteras las frutas y muy vistosas.  No olvidéis quitar la redecilla para cortar la carne-...=)  y sí, el bacon caerá despezadado y no pasa nada. Dejad los trocitos por ahí....qué rico. 

El lomo una vez dorado...


Rico vino 


Éstas son sus frutas...
Algunas tienen suerte de vivir mirando al Atlántico.....

Pasando la salsa....

Qué rico...lo huelo y todo...

Como veis queda muy vistoso y está muy jugosa. Además es una carne que gusta mucho a los niños y no hay que hacer otro plato para ellos. Seguro que mi ahijado se comió un buen plato, con lo fortachón que es el guapísimo.


¿Habéis visto que cosita más linda? Pues ha crecido con mis pucheritos y los de su mamá y cómo no!los de su amama Itzíar, que tiene la suerte de visitarlo más a menudo que su madrina. Vivan los aitonas!!!!

Espero que la preparéis y que la disfrutéis en buena compañía...porque cualquier  día o domingo ...puede ser un buen día y ahí va una canción llamada así...de Los Planetas: http://www.youtube.com/watch?v=cIp4cxoYzuA.... muy futbolera pal domingo. Que lo del fútbol es tradición en esa familia tan Iriarte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario