Parejas de cine: Atún con chocolate y naranja.


Si hay parejas de cine que todos admiramos, ésta es una de ellas y en la cocina yo creo que el atún es el mejor bailarín. No es que baile bien con el aguacate o con la papaya  o con el mango, es que también es original, transgresor y tolerante y es por eso que el domingo me dio antojo de hacerlo con chocolate. 
Mira qué hermosura de bailarín...
Nunca había hecho salsa de chocolate para salado, pero no podía  ser tan difícil, así que cerré los ojos, puse música y mientras danzaba volteando por la cocina, lo ví claro: un poco de mantequilla, cebollita y zanahoria sofritas y luego un poco de vino oloroso dulce y un vaso de zumo de naranja. y al final le añadí 100 gramos de chocolate sin leche. puse pimienta y a la batidora. Estaba exquisita. La naranja era de mi huerto y de tipo amargo.
El atún cortado muy alto para que quede crudo por dentro. Sólo marcar por los cuatro lados en aceite.

Para acompañarlo y ya que el chocolate estaba tan bueno, le puse un cuscus con mango y frutos secos y
fruta fresca y cortada. Le puse melón, pera , ah, y también aguacate. 

Las mininaranjas quedan muy bien para decorar y además se comen completas.



 
En fin....plato y postre en uno, que para eso era domingo. Perfecto y rápido de preparar.

http://www.youtube.com/watch?v=byULa70RCTw        aquí os dejo un enlace por si os apetece ver cómo pescan el atún en Barbate. Tradicional y bonito. 

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Nada más ver el titulo de la receta me he venido corriendo a ver la. No lo he probado nunca pero queda ya apuntada en el recetario para probarla, pues me ha parecido muy original. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda...pero si vieras las recetas que hay por ahí de cocineros profesionales...qué barbaridad. lo mio siempre es versión HOME...jajaja. Mira...échale un vistazo a esta: http://comoelojodeunpollo.blogspot.com.es/2012/02/barbate-atun-y-chocolate-concurso-con.html
    madre mía...què elaboración...no me extraña que ganara un concurso.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar