LA COCINERA OSADA: ATRÉVETE CON LOS GRANDES!!!!!!


¿Por qué no atreverse con los grandes cocineros? Ya os  he mostrado recetas de grandes cocineros convertidas en platos de ama de casa. Se puede hacer porque se innova en sabores; el problema es la presentación claro y los ingredientes.  Este Alain Ducasse fue uno de los mejores del mundo hasta que los cocineros españoles le arrebataron el título. Me gusta muchísimo este libro suyo, dedicado a la cocina mediterránea y donde reiventa nuestra gastronomía del mediterráneo.  Espectaculares fotos y exquisita presentación de las recetas, además de ideas originales y clásicos deliciosos. No os perdáis cómo presenta nuestra ensalada de granada con escarola. ummmm...una delicia. 

El caso es que tenía doradas en el frigorífico y quise hacerlas de diferente manera. Obviamente, un día de semana que no estaba previsto, no podía recurrir a los ingredientes que me exigía este espectacular  plato de  Dorada a la murciana. Se trata de hacer unas doradas rellenas. Hay que tener en cuenta que los ingredientes son caros y la presentación perfecta porque es lo que pagas cuando el cubierto te cuesta tantísimo. Pero para nuestra versión home, no utilicé el caldo del pescado de roca , sino el de las mismas doradas con unas verduras y previamente enharinadas las raspas. Vamos, el tradicional, pero controlando mucho que saliera sabroso.  


Otra cosa imposible es la presentación, porque soy muy torpe y porque tenía dos doradas para dos, luego los rollitos los hice enteros y no tan monísimos como en el libro, en el que te explica muy bien cómo prepara los filetes de dorada en rollito.  
No se le parece en nada...¿verdad? pues el sabor era espectacular, creédme. 
Tengo que decir también que mejoré la receta. Sí, sí, cuando digo que soy osada...no os miento en absoluto. Resulta que el relleno de las doradas (ajo, hojas de acelga, cebolla, piñones, pimentón, perejil y yema de huevo para ligarlo todo en un bol) cuando lo preparé todo salteadito en la sartén y me dí cuenta de lo sabroso que estaba, decidí pasarlo y ponerlo de base en el plato. Por eso mi plato tiene un fondo verde que no véis en la foto del libro. (y por cierto, mi madre me regañará si ve que la salsa sobresale del diámetro del plato.....pero es que estaba tan buena...que siempre pongo como una brutilla)



Su caldito escurrido

El secreto de este plato es que en ese caldito se harán las doradas una vez rellenas en una cazuela aparte y además en pocos minutos. Y por otro lado, apartaremos caldo también para cocer unas patatas bien gruesas junto con unos piñones sueltos. 
Mis rollitos no están perfectos, pero estaban de muerte. 


Vamos a cocer la patatas gordas de montaña en el caldito del pescado y lo vamos a reducir hasta que quede una cremita como en la foto y ésa será la salsita de las patatas. 



No está mal para no ser una de las grandes...¿verdad? Ummmm, os lo estoy contando y me apetece volver a comerlas ya. No os he explicado paso a paso porque está en ese libro, pero si queréis la receta completa, os amplío mejor la foto del libro y os la envío. Buen provecho valientes cociner@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario